El Cuarto acuerdo

El libro "Los cuatro acuerdos" es una obra del escritor Miguel Ruiz, como ya he dicho, y está escrita con un lenguaje sencillo, sin embargo, la enseñanza que nos deja es muy profunda. Hay que tener mucha voluntad y compromiso con uno mismo para aplicar todo este conocimiento.

Si no lo has leído probablemente éste sea el momento de hacerlo. Sobre el cuarto acuerdo hay mucho para decir. El cuarto acuerdo es:
Haz siempre lo máximo que puedas.

Desde mi punto de vista no se trata de ser perfecto sino de ser feliz. Así de sencillo. A cada persona puede resultarle distinto la lectura de este acuerdo. Lo que sí es clave es que hacer siempre lo máximo que puedas te permitirá poner en práctica los tres acuerdos anteriores (Sé impecable con tus palabras, No te tomes nada personal, No hagas suposiciones) y cambiar tus hábitos de siempre.

Hacer lo máximo que puedas te permitirá vivir la vida de una manera intensa, lo que hagas te hará feliz, en tu afán por lograr algún objetivo, el camino recorrido y por recorrer será lo más interesante. Aplicando los tres acuerdos anteriores de la mejor manera que puedas te permitirá vivir de la manera que quieras. Podrás expandirte más allá de tus límites conocidos.

No pienses que es simple, porque habrá momentos en que no veas los resultados, sin embargo si te mantienes con el sentimiento y la intención de hacer lo mejor que puedas, te mantendrás actuando de la mejor manera que puedas. A veces, las personas actuamos motivados por la recompensa que obtendremos. Y hay muchas otras veces que actuamos por el placer que nos produce hacer lo que hacemos. En estos momentos sentimos que fluimos. Son esos los momentos en los cuales hacemos lo máximo que podemos hacer.

Te desafío a que hagas lo siguiente: busca alguna actividad que tengas que hacer hoy de las que haces habitualmente. Y cuando estés en ella recuerda hacer lo máximo que puedas, estoy segura que estarás más consciente y menos en automático. Habrás empezado a disfrutar del camino a ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario