El Poder que hay en mí

 "Cada uno de nosotros tiene el poder de vivir la vida que quiere llevar". Esto lo habremos escuchado en muchos lugares y a veces pareciera que no es tan real. A veces sentimos que la vida que se nos presenta delante es la que "nos tocó".

Es cierto que vivimos cada día con desafíos que nos tocan resolver. Sin embargo, para lograr las cosas que queremos debemos detenernos a pensar: "¿Como quiero que sea mi día hoy? ¿Como quiero que sea mi vida de ahora en adelante?"
Si pienso como pensaba ayer, ¿lograré algo distinto hoy? La respuesta es: No.

Buscamos en muchos lugares respondernos ¿por qué a mi me pasa lo que me pasa? solo para poder culpar a alguien o a algo de lo que me pasa. Y no nos damos cuenta que si busco un culpable me quedo con eso, ahí donde siempre estuve. Si acepto que me va mal por culpa de otro, entonces empiezo a buscar distintas soluciones desesperadamente.

Sin embargo, no nos damos cuenta que nuestros pensamientos pueden hacer que las cosas sucedan. Si yo cambio mi forma de pensar, mi mundo cambia. Nuestros pensamientos están respaldados por nuestras creencias que hemos adquirido de nuestra experiencia pasada.

Por ejemplo, cuando me doy cuenta que otra persona y yo pensamos diferente sobre algo en particular, tengo la creencia de que me tengo que alejar de esa persona.

¿Que tal si, en cambio, empiezo a pensar en el problema ya resuelto? En ese caso comienzo a pensar distinto, y si cambio mi forma de pensar el problema desaparece. ¿Por qué? Pues porque mis nuevos pensamientos me hacen sentir alineado con lo que quiero resolver y me empiezo a hacer preguntas como:

¿Que quiero que pase? ¿Que quiero pensar? ¿Que quiero sentir? ¿Que quiere esa persona de mí? ¿Que quiere esa persona que yo piense de ella? ¿Qué es lo que yo puedo aportar?

Si no pienso igual que el otro, puedo crecer. Si acepto la formar de pensar del otro, empiezo a vivir el poder que hay dentro de mí. Ya no dependo del otro, dependo de mí.

Cuando acepto la manera de pensar de otra persona lo comprendo (esto no significa que me adapto a lo que el otro piensa), y también, puedo aprender a modificar lo que pienso acerca de mis reacciones hacia lo que esa persona hace y piensa.

Las limitaciones que creo que hay en mi vida no son mas que las limitaciones de lo que pienso habitualmente. Cuando empezamos a tomar la responsabilidad de nuestra vida, empezamos a ver las cosas de otra manera y empezamos a hacer las cosas de manera distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario