Cómo me veo

En youtube hay un video llamado ¿Cómo se crean las creencias limitantes en los niños? El mismo relata como una nena pequeña juega en el parque y un nene se acerca y la insulta, con lo cual la niña corre llorando a su mamá y le cuenta lo que le ha dicho el chico.

¿Te imaginas cuáles son las palabras que usa su mamá para consolarla? Pues ni más ni menos que: “eso lo hace porque le gustas”.

Desde niños recibimos opiniones de padres, familiares y maestros que se convierten en creencias y convicciones limitantes que nos hacen llevar una vida frustrada. Casi siempre nos llevan a pensar y a sentir que no somos capaces. Como en el video, muy probablemente los niños que reciben ese tipo de “consejos” por parte de los adultos, creen que no son capaces de tener una relación de pareja satisfactoria.

Una vez que crecemos no nos damos cuenta que tenemos creencias muy arraigadas que no podemos ver ni detectar. Sabemos que queremos vivir la vida de otra manera, pero no pensamos que podemos llegar a cambiar.

Para cambiar debemos de tener un deseo tan ferviente de transformarnos en la persona que queremos ser, que nos haga mantener una mente abierta a deshacer nuestras viejas y obsoletas creencias y a hacernos responsables de nuestro mundo. Y para eso debemos mirarnos hacia adentro y empezar a detectar ¿qué pienso de mí?, ¿por qué hago lo que hago y por qué pienso lo que pienso?

Si no sabemos qué es lo que nos limita seguiremos viviendo la vida que no nos gusta.